El contrabando de cigarrillo y de mercancías varía, siempre se da más para fin de año.
Ver: ¡Ohhh! En Panamá no se puede votar por Diana Villamonte para La Voz México
En junio del presente año inspectores de la Autoridad Nacional de Aduanas, decomisaron 19 pacas de cigarrillos, supuestamente de contrabando. Estas fueron detectadas dentro de un vehículo que transitaba por la autopista Panamá-Colón en dirección a la ciudad de Panamá.
En Chiriquí se da más
Al detener el auto, los agentes procedieron a revisar el interior y encontraron 16 pacas de cigarrillos Jaisalmer y tres de Gold City (aproximadamente unos 9,500 paquetes de cigarros).
Mientras que en octubre, unos 165 mil dólares en cigarrillos de contrabando fueron incautados por agentes de la dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera, en el Puesto de Control de Guabalá, en el distrito de Tolé.
En su momento, Francisco Rodríguez, administrador de Aduanas en la Región Occidental de Chiriquí, explicó que fueron 165 mil dólares en cigarrillos de contrabando, de ellas son 120 pacas fueron incautadas en el Puesto de Control de Guabalá, en el distrito de Tolé.
No solo el cigarrillo en su diferentes marcas predomina en este flagelo, pues en ese mismo mes mediante una serie de operativos en la autopista Panamá-Colón, se decomisó una gran cantidad de mercancías de supuesto contrabando, tales como insecticidas y pastas dentales, que no contaban con la documentación que avalara su legalidad.
Entérate aquí: ¿What? Miley Cyrus recayó en la marihuana, le echó la culpa a su madre
Por otro lado, en octubre, en otro autobús, se encontraron 200 cartones de cigarrillos de las marcas Jaisalmer, Ese Change, Oris Plus, Marlboro y Pine Change, además de un bulto que contenía mercancía variada como sábanas, zapatos y otros. La mercancía era de responsabilidad de una pareja extranjera.
Los funcionarios de Aduanas también detectaron 48 unidades de insecticidas perteneciente a otro extranjero, quien no contaba con ninguna documentación que probara la legalidad de la mercancía.
Toda estas mercancía son retenida y traslada a la sede central de Aduanas para investigación.
Cabe destacar que otro de los flagelos que buscan ingresar al país es dinero no declarado.